2 de enero de 2007

COMO MEJORAR OSX.... POR DIOS...


Estoy totalmente de acuerdo con Fer y Macvick en sus comentarios, me parece que la persona que realizo este post, anuncio, articulo o lo que sea no ha cogido un Mac en su vida, mas bien creo que lo que dice es lo que ha oído de lejos sin cerciorarse si es realidad o no... ahí os dejo las perlas, y las estupendas respuestas de FER


1. La fecha. ¿De verdad hace falta que el ordenador le diga que es lunes? Ya se dio usted cuenta cuando sonó el despertador. De lo que nadie se acuerda es de si hoy es 18 ó 19, así que eso es lo primero que el PC debería decirnos, o al menos mostrar siempre la fecha en el formato que prefiramos.

Respuesta: Si de verdad es esto cierto que baje Dios y lo vea. En preferencias del sistema se puede configurar la visualización de fecha, día y hora. Pero si aún sigues sin verla, qué te parece mostrarla como está a continuación. ¿vale así?. Está a tamaño real.

2. Los gadgets no pueden ponerse en el escritorio. Estaría bien poder llevar cosas concretas al escritorio, en lugar del todo o nada.

Respuesta: En eso tiene razón, aunque hay un truco, poco fiable que te permite hacerlo. El truco es lanzar un widget (no gadget) y antes de soltarlo pulsar sobre F12. Ya se quedará el widget en el escritorio, lo que lo hace poco fiable es que la próxima vez que ejecutes el dashboard el widget que tenías en el escritorio se irá con él. Una pena.

3. Menús contextuales. No es que haya que recurrir a menús para cada detalle minúsculo, pero son una herramienta útil y nadie le obliga a utilizarlos.

Respuesta: ¿Acaso macosx no utiliza menús contextuales? De verdad alguien ha probado Macosx para luego poder hablar de él.

4. Documentos y aplicaciones en el Dock. La única debilidad del dock es que sólo hay una forma de acceder a las ventanas asociadas a documentos o programas.

Respuesta: ¿Sólo una forma? ¿Alguien ha probado el botón derecho?

5. Gestionar el tamaño de las ventanas. Complica un poco la vida que en las ventanas sólo haya una esquina desde la que cambiar el tamaño.

Respuesta: Quizás ese no sea el problema, el problema más en concreto es que al maximizar alguna veztana no cumpla esa misma función, sino que limita la ventana a un espacio determinado. Que sólo se pueda cambiar al tamaño desde una esquina no es un problema.

6. Complicaciones de acceso. Es fácil acceder a las aplicaciones en marcha o a los programas que más se utilizan. Pero es demasiado complicado llegar a esos programas que sólo usamos de vez en cuando.

Respuesta: Colócate la carpeta de aplicaciones en el dock, le das al botón derecho y accedes a cualquier aplicación pulsando cone el botón derecho sobre ella. Mira! como el menú inicio de windows. ¡Qué Guay!

7. Teclas de borrar y suprimir. Cualquiera que haya utilizado alguna vez un procesador de textos con estas dos teclas encontrará frustrante eso de tener sólo una tecla para borrar hacia la izquierda, por mucho que un comando de teclas borre en dirección opuesta.

Respuesta: Es verdad que con mi Macbook tengo ese inconveniente sin importancia, pero en cualquier mac de sobremesa tienes la tecla "borrar" de cualquier teclado del mundo mundial.

8. Instalar la impresora. Demasiado confuso.

Respuesta: mmmm….enchufar y punto ¿tiene eso algo de confuso?. Jamás he tenido que instalar en ninguna de los macs que tengo, ningún tipo de drivers, ni de impresora, ni de nada.

9. Diseños inconexos. No porque funcionen mal, sino porque no tienen ninguna continuidad en su aspecto. ¿Es descabellado pedir un diseño similar para Safari, iTunes y Mail, por ejemplo?

Respuesta: Para esto no tengo palabras. Juzguen ustedes mismos.

10. Las pantallas de los portátiles. Ese oscurecimiento automático, por mucho que uno lo intente, no puede configurarse.

Respuesta : ¿Es en serio? No tengo palabras. Esta opción es perfectamente configurable. Otra cosa es que no se sepa hacerlo.

11. Gestionar las columnas del buscador, I. Hay tres cosas exasperantes: la primera, que a veces las columnas son demasiado estrechas para leer nada.

12. Gestionar las columnas del buscador, II. La segunda, podría buscarse una forma mejor de cambiar el tamaño que la tecla de opciones.

13. Gestionar las columnas del buscador, III. El tercer problema llega cuando el lado izquierdo de la ventana de búsqueda sale de la pantalla. No pasa mucho, pero cuando pasa no queda bien.

Respuestas : Vale, vale, como si no lo hubiera leído. (como buscador se refiere al Finder)

14. Cortar en el buscador. ¿Cómo se corta un archivo en Finder? Copia, pero no corta. ¿Peca de tímido?

Respuesta : En Macosx no cortamos. . Es peligroso.

15. Recargar en el buscador. Es lo único en un Mac que no registra los cambios de forma automática. Al menos, que añadan una opción de recargar como si fuera un navegador web.

Respuesta : Tienes razón, sal y entra de la carpeta y ya la tienes recargada. Qué trabajo.

@ MiMacG5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que antes de hacer algo asi, hay que utilizar un poquito el sistema, y creo que esa persona no lo ha visto ni en pintura, vamos....